Portada

Portada

miércoles, 19 de enero de 2011

CHICAGO, EL MUSICAL

Chicago, El Musical es un trabajo Producido por Watergun Films con post-producción de Sinedie Video Desing, con guión y dirección de Juan Murrieta .
Murrieta preparó un guión y tratamiento muy completo , que dividía el rodaje en dos partes, rodaje con actores basado en planos cortos de los protagonistas con estética ya definida basada en los retratos de las estrellas del cine clasico, claro oscuro, sombras duras, todo un ejercicio para conseguir información rica en matices en las altas y negros muy densos con el menor ruido posible.
La otra parte consistía en grabar el propio espectáculo con la luz de escena y sus inconvenientes, sobre todo con la dirección que se utiliza en teatro tan vertical , marcando sombras feas y golpes de luz muy fuertes y más aún trabajando con la 7D y sus limites de latitud.
El sobriedad del decorado nos ayudó a conseguir un conjunto elegante y uniforme.


Director : Juan Murrieta
Director de Fotografía : Iván Sánchez
Post-Pro: Sinedie ( Pablo/Ander)

Soporte: Canon 7D y kit de lentes Zeiss 21mm 35mm 50mm 85mm.







CHICAGO LA GIRA / CHICAGO THE TOUR from Sinedie Video Design on Vimeo.

sábado, 15 de enero de 2011

Te llevamos la luz de Beatriz Abad

Te llevamos la luz, es un proyecto producido por El Dorado y creado y dirigido por Beatriz Abad.

Este spot surge de la ilusión, de las ganas de rodar y no estar esperando a que venga el trabajo.
Beatriz, persona incansable, un día apareció con este guión que ademas de ser factible, visualmente funcionaba muy bien. Como se elabora la luz desde su nacimiento hasta el consumidor final, en esta maqueta nos quisimos acercar lo mas posible a un resultado de emisión, hay ciertas carencias técnicas pero el conjunto funciona.



Rodado con una cámara Canon 7D , 24/70mm Canon.

Director: Beatriz Abad http//:www.beatrizabad.blogspot.com
Director de fotografía : Iván Sánchez
Productora: El Dorado

Te llevamos la Luz / 7D canon from Iván Sánchez Alonso on Vimeo.

miércoles, 12 de enero de 2011

Ultimos Trabajos

El grupo Fuzzy White Casters presentan su primer disco con este video clip del single GEORGE.

El director David Salaices creo una historia muy visual, el guión está lleno de trucos de cámara y de luz creando un conjunto estético y rítmico que aporta la frescura que también trasmite el grupo.

Mi trabajo como director de fotografía consistió en solucionar unos encuadres que ya venían muy marcados por parte de David, y adaptar estas ideas al espacio en el que trabajamos , que de por si ya nos aportaba la parte estética que buscábamos. Todo esto apoyado por un tratamiento de luz, que desde el principio planteamos que fuese poco elaborada , nuestras referencias eran los videos de cultura youtube, que prevalece el truco de cámara a la calidad técnica. Con estas premisas plantee una luz que no fuese uniforme en el conjunto total, e iluminar cada secuencia de manera independiente, buscando soluciones en muchos casos de manera espontánea.

Rodado Canon 7D

The Fuzzy White Casters , George from Iván Sánchez Alonso on Vimeo.

martes, 4 de enero de 2011

El 2011 un año de esperanza

Parece extraño pensar que este va a ser una año en el que nuestras vidas van a mejorar, yo creo que si. Nos conformamos con poco y quizás somos la generación del conformismo , pero creo que llevamos mucho tiempo esperando y no estamos para perderlo, queremos trabajar.

Queremos poner a prueba lo que creemos que sabemos , poner en practica nuestras teorías de como hacer las cosas.

Seguiremos sembrando , estoy seguro de que tendremos recompensa.


Os presento el ultimo trabajo que he realizado como director de fotografía. Un trabajo realizado con cámara Canon 5D ópticas Zeiss Planar y Distagon.

Andalucia 10

lunes, 3 de enero de 2011

Levantando el cierre

Abro la pagina de este libro dedicado a la luz, a la imagen, a la composición, al ingenio de otros, a mis trabajos... si, será un escaparate de lo que voy haciendo y de lo que va haciendo la gente que tengo a mi alrededor.

De momento Tierra y Silencio ........